Durante la inauguración del Campo de Beisbol en su 1ra. Etapa de la Unidad Deportiva de Jurica, que beneficiará a más de 150 mil personas, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que esta obra es el resultado del esfuerzo gubernamental que se corresponde con la demanda ciudadana.
“Mi compromiso es que la obra pública obedezca a la demanda de los ciudadanos. Ese es el empeño que tenemos en la administración que tengo el honor de encabezar, eso es a lo que nos levantamos todos los días”, sostuvo.
Dijo que mediante esta obra, que tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos de recursos de Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), se mejoró la infraestructura del espacio en donde desde hace 18 años se practica el beisbol.
Agregó que esta es la primera etapa de la obra, pues en 2013 se ampliarán las instalaciones y se le dará mantenimiento a la infraestructura.
En su momento, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que la obra consistió en la rehabilitación integral del campo de beisbol, dentro de la Unidad Deportiva Jurica.
Además, dijo, para la obra fue necesaria la construcción de un muro de contención, la rehabilitación y nivelación de las terracerías, así como la colocación de riego de impregnación y pasto sintético.