Metrópoli

Sorprende a los visitantes el Centro Histórico de la capital

Sorprende a los visitantes el Centro Histórico de la capital
19/12/2012 |03:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Llegaron las vacaciones y por las calles de la ciudad se observa a personas entrando a museos, tomando fotografías de lugares o monumentos que les parecen atractivos en el Centro Histórico de la capital queretana, y también participan de los recorridos de los tranvías turísticos. Los visitantes compartieron sus impresiones sobre la ciudad.

Johan Mejía dijo que un tour por varias entidades de nuestro país lo trajo a Querétaro. Es originario de Bogotá, Colombia, y viaja junto con su familia. Durante un recorrido que hizo por el centro de la ciudad aseguró que le llamó la atención que se encuentra muy limpia.

Frente al templo de San Francisco, en donde admiró su arquitectura, explicó que su tour dura 19 días y también visitará el DF, Cancún, Acapulco, Taxco y Guadalajara, entre otros.

“Estamos conociendo la cultura mexicana. De Querétaro me parece excelente el Centro Histórico, nos deja una muy buena impresión, muy aseado, conservado, bien explicado y los felicito por tener un lindo Centro Histórico”, mencionó Johan Mejía.

Por su parte, Ana, junto con su esposo y sus hijos, llegaron a la capital, desde Saltillo, Coahuila. Aquí permanecerán cuatro días y buscan conocer la cultura queretana.

Manifestó que su destino final será la ciudad de México, pero quisieron hacer una escala aquí para conocer los atractivos turísticos.

“Pues vamos a la ciudad de México y nos queda de paso y pasamos porque no lo conocíamos y hasta ahorita hemos estado en Jurica y hoy toca conocer el Centro Histórico”, apuntó Ana.

En un recorrido por las calles de la capital queretana se podía observar a los visitantes, quienes sin prisas se trasladaban de un lugar a otro o bien formándose para utilizar el tranvía que para conocer lugares como el Cerro de las Campanas, el Museo Regional y Panteón de los Queretanos Ilustres, entre otros sitios.

Lyan viene de Francia, junto con un grupo de amigas; su destino final será San Miguel de Allende, pero por lo pronto este martes está conociendo el Jardín Zenea, ubicado frente al templo de San Francisco. Originalmente fue el atrio del templo, pero en el siglo XVIII era conocido con el nombre de Plaza del Recreo o Plaza de Abajo.

En 1874 fue el gobernador Benito Zenea el que lo dio forma y trazo, años después se le conoció como el Jardín Obregón. Está ubicado entre las calles de Juárez, Corregidora, 16 de Septiembre y Madero, y actualmente sirve de escenario los domingos para que las personas acudan a bailar danzón.

Para Cristina Hernández, de Guanajuato, el centro de la ciudad es muy bonito. Aseguró que viene a pasar las fiestas de la época decembrina con una parte de su familia que reside aquí.

“En ocasiones anteriores ya habíamos visitado algunas partes, pero siempre es bonito recorrer la ciudad una y otra vez”, dijo Cristina.