Más Información
Cerca de 500 migrantes de la zona del Bajío regresaron la noche de este jueves a sus hogares, luego de un viaje de más de 15 horas desde la ciudad de Laredo, Texas, para llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al filo de 5:20 de la mañana salieron de Estados Unidos de América, para llegar a las 6:30 a suelo mexicano, informó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy.
Afirmó que fueron un total de 140 vehículos los que participaron transportando a cerca de 500 migrantes mexicanos, “nos dirigimos a la Garita del paso de la aduana hacia el lado mexicano y pasamos pasar por ahí como a las 6:30 los 140 vehículos”.
La mayoría de estos vehículos viajaron al tope de su capacidad y se mantuvieron con “buen ambiente durante su recorrido” aseguró el legislador; en el trayecto se hizo una parada en el comedor de San Pedro.
En este lugar fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Tamaulipas, quien les dio la bendición a los participantes para un trayecto exitoso.