El director de Protección Civil, Luis Enrique López, advirtió de los riesgos que representan las excavaciones en zonas de derrumbes, tras asegurar que mediante estudios geológicos a las zonas de riesgo de Lomo de Toro se detectó la extracción de tierra que sostiene a los taludes.

Luego de que autoridades municipales llevaran despensas y aguinaldos a habitantes de Lomo de Toro, el director de Protección Civil anticipó que esta comunidad será la segunda beneficiada con trabajos de anclaje de rocas luego de los derrumbes registrados en el 2010.

“A través de los estudios que realizaron especialistas se detectó que las excavaciones, extracciones de tierra, fueron factores para que ocurriera el derrumbe de rocas en Lomo de Toro, al igual que en la colonia Ramos Millán, por eso es importante recomendar a la población no escarbar en las zonas de taludes”, explicó el funcionario.

El director de Protección Civil informó que a través del delegado de Lomo de Toro se ha mantenido comunicación para conocer el estado de la zona de derrumbes en Lomo de Toro y actuar anticipadamente ante cualquier riesgo.

Pero advirtió en la zona no pueden realizarse excavaciones y solicitó a la población evitar escarbar para disminuir riesgos de caída de rocas.

“Estamos al pendiente de la zona, estamos al pendiente de Lomo de Toro, el principal factor que nos afecta son las lluvias, ya pasaron, pero la población no debe escarbar debajo de las rocas, son taludes inestables y debido a su condición geográfica ya presentan algunas fracturas” dijo en director de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS