Más Información
Más de 350 kilos de artículos pirotécnicos han sido decomisados por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Querétaro y Corregidora, estos serán incinerados una vez se termine el operativo implementado por estas unidades.
Esta vigilancia para decomisar productos de pirotecnia inició el pasado 1 de diciembre y hasta el momento, en diferentes recorridos por parte de los elementos de la Dirección de Inspección de ambos municipios, se ha logrado detectar la venta de este tipo de artefactos de forma clandestina.
Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que en la capital del estado se ha logrado decomisar entre 275 y 300 kilos de artículos pirotécnicos, aseguró que en este año la cantidad de material decomisado será menor a la del año 2012.
“Nosotros llevamos una cantidad considerable en materia de pirotecnia decomisada, el trabajo en conjunto entre la Dirección de Inspección y la Policía Municipal es como hemos logrado la detección y aseguramiento de estos productos. Principalmente han sido luces de bengala, las llamadas cebollitas, pero ya también logramos encontrar artículos explosivos como palomas grandes que contienen una mayor cantidad de pólvora por lo que sí pueden causar más daños a las personas, principalmente a los niños”.