Más Información
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, este año se ha beneficiado a ocho mil familias queretanas con el programa Diconsa y con la entrega de la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHAMBRE, a través de la cual adquieren 13 productos de la canasta básica a bajo costo.
Estos productos fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Nutrición, los cuales en su conjunto tienen un valor de 638 pesos en las tiendas Diconsa, en donde las familias queretanas pueden elegir desde consumibles como atún, frijol, maíz, sardinas, entre otros, recordó el delegado.
Resaltó los trabajos que ha realizado la dependencia en el estado en este tema, principalmente para abatir el rezago en materia alimentaria sobre todo en aquellas comunidades con mayor pobreza.
“Para este objetivo hemos emprendido varias estrategias, uno es la apertura de lecherías a través de Liconsa en donde se tienen 10 mil beneficiados en el estado, así como con las 20 unidades móviles en donde se lleva, sobre todo a las comunidades más apartadas, algunos productos de la tienda Diconsa”.