Durante el próximo año se mantendrán los incrementos trimestrales de 2 % a la tarifa del agua potable, anunció el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma.
“Los incrementos obedecen a los insumos, energía, mantenimiento y mano de obra, estamos tratando de no impactar el bolsillo y la economía de las familias”, estableció Wejebe Moctezuma.
El vocal ejecutivo consideró estos incrementos son moderados y ejemplificó que una familia con una tarifa económica que consuma 10 metros cúbicos pasará de pagar 60 pesos a 63.
Esto le permitirá a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) incrementar sus ingresos, ya que actualmente recibe 750 millones de pesos de servicio de consumo agua potable, pero aún existen cosas en las que se debe avanzar, como los asentamientos irregulares.
“Donde entramos a trabajar es en un esquema que se diseñó desde la Secretaría de Gobierno, hay un convenio ya y las colonias se llaman colonias en proceso de regularización; ya con obra llegamos con Agua Cerca de Todos”, fijó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).