Dentro de la agenda de “Ciudad Eqrológica”, Servicios Públicos Municipales renovó la imagen de 10 mil papeleras de basura ubicadas en las calles de la capital, así como la adquisición de 10 vehículos nuevos para recolección de basura y elevar la cobertura en un 40 por ciento, la inversión de dichas acciones fue de cuatro millones de pesos.
Para crear mayor conciencia en el buen uso de las papeleras de basura del municipio de Querétaro, se colocaron estampas de orientación que muestran los objetos que deben ser tirados para evitar su saturación. Gustavo Zepeda Ruiz, titular de Servicios Públicos, recordó que estos contenedores son para basura que se genera en las calles y no las del hogar o comercios.
“Nosotros tenemos determinados que en función a la creciente población a la Ciudad de Querétaro se ha incrementado el tema de depósito de basura en las propias papeleras, ante estas circunstancias hemos atendido reportes incrementados, prácticamente mil al mes, con esto estamos trabajando en incrementar un vehículo por ruta de las 10 que estamos trabajando, son 10 vehículos adicionales” informó Gustavo Zepeda.
Un 20 por ciento de los contenedores son mal utilizados en estas fiestas decembrinas, al colocar objetos como pirotecnia, regalos, entre otras cosas. Lo solicitado para tirar en estos espacios son botellas de plástico, papeles pequeños, vasos de unicel, envases de cartón, residuos de alimentos y latas de aluminio, ya que estos residuos son valorizables en su mayoría.