Más de 300 policías de El Marqués participarán para reforzar la seguridad en la zona en esta época navideña, sobre todo por el incremento de delitos de robo a casa.
De acuerdo con Hugo Robles Becerra, director general de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, el blindaje que se está realizando será en la cabecera municipal y en los parque industriales, cuidando que los trabajadores no sean objetos de asalto por la portación de dinero en efectivo en esta época.
“En los bancos también estamos haciendo una presencia importante, así como en zona comerciales, ya que la gente acostumbra a invertir su aguinaldo o el dinero que recibe extra en estas fechas en comprar artículos, por ello la intensificación de estas medidas”, comentó.
Sin embargo, refirió que son los fraccionamientos en donde se está intensificando este trabajo de seguridad, ya que en la ciudadanía habitante del municipio acostumbra en esta fecha a salir de viaje, dejando sus hogares solos y expuestos a robo.
En este sentido, el funcionario señaló que se han hecho recomendaciones a los habitantes de estos fraccionamientos, a fin de que estén en contacto permanente con los vecinos, intercambiar numero telefónicos, así como hacer encargo de la vivienda en caso de salir fuera de la ciudad.
Y es que dijo, durante la temporada decembrina son los delitos de robo a casa los que se incrementan en 40%, ya que de manera normal, la dirección registra a la semana de 1 a 4 robos, esto aunado a los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas.
Recordó que esta situación no es exclusiva del municipio al ser un fenómeno que se genera en los 18 ayuntamientos. Sin embargo destacó los esfuerzos que ha hecho la administración por disminuir los índices.
“Hemos mantenido comunicación con la ciudadanía, implementando medidas de seguridad y estaremos en estos dos rubros reforzando más la seguridad, pero si podría aumentar, si al mes se registran de seis a ocho robos, en esta época podrían registrarse de 15 a 16 robos”, refirió.
Reiteró que los fraccionamiento son los más susceptibles a presentar estos delitos, así como las comunidades y colonias pegadas al Colorado, en donde también se han generado robos a vehículo, situación que también se reforzará.
Becerra señaló el refuerzo de la seguridad en los cruceros de la carretera 200 y 500, del lado de la comunidad del Colorado, por donde pasan personas provenientes de otros estados.