Más Información
El gobierno de El Marqués, a través de la Contraloría Municipal, llevó a cabo el curso taller denominado “Generalidades en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal”, en atención a uno de los retos de la presente administración, que es la mejora de la gestión municipal, por lo que se convocó a servidores públicos de diferentes áreas de la Administración Municipal.
El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, en representación del edil Enrique Vega Carriles; la titular de la Contraloría Municipal, Ma. Leonor Hernández Montes; la regidor sindico, Norma Liliana de Albino Escobedo; también se contó con la presencia del maestro Rubén Cuevas Plancarte, titular del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional, S.C., quien fue el encargado de llevar a cabo el curso taller.
“El curso taller relativo a generalidades sobre responsabilidades de los servidores públicos, resulta de gran importancia en virtud del cierre de la presente administración pública municipal, que se llevará a cabo el próximo año, ya que es un deber de todo servidor público el debido ejercicio y desempeño de su empleo, cargo o comisión”, señaló Hernández.
Aseguró que “desde su área de competencia conlleve a realizar una entrega de la administración pública municipal de manera transparente y con apego a la legalidad”.
Por su parte, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del Ayuntamiento, destacó que, “…las constantes actualizaciones y reformas del marco normativo jurídico que rige la administración pública municipal, implica una continua capacitación a los servidores públicos, haciendo de la capacitación una herramienta de trabajo”.
Lo anterior en alusión a la inclusión en el curso taller de un módulo relativo a las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, para fines de coadyuvar en lograr llevar a cabo el cierre de estos dos fondos conforme lo establece el marco normativo.
Con el curso taller denominado “Generalidades en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal”, la Contraloría Municipal cierra el programa de capacitación a servidores públicos para el ejercicio 2014.
A lo largo del año se realizaron seis capacitaciones cuando en años anteriores no se tuvo registro, por lo que para el siguiente ejercicio ya se prepara el programa.