El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, atendió la invitación del comandante de la 17ª Zona Militar en la entidad, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, que sirvió para que este se presentara con algunos alcaldes de los 18 municipios del estado y refrendar el apoyo y el trabajo coordinado entre el Ejército y las policías municipales.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la 17ª Zona Militar, donde se les ofreció un desayuno a los alcaldes y se les mostró el armamento, equipamiento, vehículos y una demostración de las habilidades de la policía militar canina.
De acuerdo al comandante de la 17ª Zona Militar, esta reunión tiene el objetivo de refrendar el contacto y coordinación entre los alcaldes, los titulares de las policías municipales, con los comandantes del sector y el propio General. Impulsar campañas de despistolización y canje de armas. Incrementar el canje de información en proyectos relevantes, para tomar acciones oportunas, como Plan DN-lll-E, reconocimientos, incendios forestales, entre otros.