La presidencia municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, invita a todos los queretanos y visitantes a que acudan al Parque Bicentenario para disfrutar las nuevas atracciones que fueron colocadas para esta temporada vacacional de invierno.
Las atracciones son una pista de patinaje y el tobogán de hielo, las cuales están disponibles desde el 15 de diciembre y durarán hasta el próximo 21 de enero.
El acceso a ambas atracciones será posible únicamente pagando el boleto de entrada, explicó el secretario de servicios públicos, Alejandro González Valle.
El boleto de acceso al recinto tiene un costo de 50 pesos.
El único costo adicional para hacer uso del espacio es el de la renta de patines o trineos, los cuales podrán utilizar por una cuota de 20 pesos, indicó.
La pista de patinaje tiene capacidad para 100 personas quienes durante media hora podrán disfrutar del patinaje sobre hielo.
Para el caso del tobogán, la capacidad es un poco mayor: para 300 personas por hora.
De acuerdo con González Valle, la temporada alta de visitantes arranca en estas fechas, por lo tanto el parque estará abierto todos los días, con excepción del lunes, en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y en esos mismos horarios operarán las nuevas atracciones.
“Esta época de diciembre, lo contemplamos como temporada alta, y sí aumenta la afluencia, yo creo que estaremos recibiendo alrededor de dos mil personas por día”, estimó.
Informó que los atractivos no tienen restricciones de edad.
Además, advirtió que para su funcionamiento, habrá gente cuidando las instalaciones y a las personas con alguna discapacidad se les indicará si pueden acceder o no por cuestiones de seguridad.