El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, aseguró que las políticas que ha implementado el Partido Acción Nacional (PAN) con relación al comercio informal no han sido las adecuadas.

Explicó que en vez de generar espacios para comerciantes ilegales, deben crearse programas que generen formalidad e impedir que gente de otros estados se instale para vender piratería, fayuca y artículos chinos.

Recientemente, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Beatriz Marmolejo, dijo que es necesario regular espacios para comerciantes informales, aun cuando provengan de otras entidades.

El empresario consideró que las políticas que ha marcado el PAN en sus gobiernos —en especial la de Francisco Domínguez, ex alcalde de la capital— con respecto a la economía informal, van en contra de los principios que enmarca al instituto político, que dentro de su doctrina habla de una acción humanista y que la ley tiene que ser equitativa e impulsar una economía formal.

“Yo creo que la idea que traen los amigos panistas no va de acuerdo con lo que proliferan. No se trata de darles espacios, sino de implementar políticas públicas con las que estas personas que se encuentran en la economía informal pasen a la economía formal. Recordemos lo que pasó con las políticas implementadas con Pancho Domínguez: hizo que la informalidad proliferara y que el comercio establecido disminuyera”.

Chávez dijo que es necesario que todos los partidos políticos sean regionalistas y trabajen por la economía del estado.

Ejemplificó con la organización de la Feria Ganadera de Querétaro, donde la mayor parte de los comerciantes no son del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS