La mañana de este sábado ocurrió un fuerte choque entre cinco vehículos. El percance fue provocado por un camión de carga conducido a exceso de velocidad en Paseo Fundadores, dirección a Querétaro.

El pesado camión volteó su carga de arena sobre la cinta asfáltica después de impactar a tres autos y volcar sobre su costado derecho.

El violento choque se registró en el kilómetro 1 del mencionado circuito, donde fue instalado un semáforo para controlar el flujo vehicular.

Este sábado fue el día escogido para iniciar la operación de las luces de tránsito, por lo que tres conductores fueron sorprendidos con este nuevo control, a lo que obedecieron la señal para detenerse.

Mientras esperaban la luz verde para poder continuar su camino, un camión de volteo de marca Kenworth color blanco que transportaba 12.5 toneladas de arena en dirección a la ciudad de Querétaro circulaba a exceso de velocidad.

Al ver a los autos detenidos el chofer no contuvo la marcha y embistió a los autos parados.

Los primeros en recibir el golpe fueron un Volkswagen Beetle color blanco con matrícula UMD–1363, conducido por Ricardo Mauricio Legorreta y un Volkswagen Corsa color negro con placas UKT– 9081, tripulado por Víctor Hernández Hidalgo.

Ambos conductores coincidieron en que el chofer nunca pisó el freno y perdió el control hasta que finalmente se volcó.

En la colisión también resultaron implicados un Chevrolet Monza color rojo en el que viajaba una familia con un pequeño de seis meses de edad y con placas de circulación UMD–1253 y un Volkswagen Jetta color arena con matrícula UKM–4058, este último terminó también chocando de frente con el camión una vez que éste volcara.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de El Marqués, Policía Estatal, integrantes del cuerpo de bomberos de El Marqués, Protección Civil Municipal y ambulancias de la Cruz Roja, quienes valoraron a los tripulantes de los diferentes autos de los cuales ninguno requirió ser trasladado al hospital.

El chofer del camión de volteo, al ver su unidad volcada, se dio a la fuga para evitar enfrentar la acción de la justicia. Mientras estos hechos se registraban, un camión de transporte público detuvo su marcha en el sitio del percance para pedir ayuda a los socorristas pues una de sus pasajeras se encontraba convulsionando.

Los paramédicos revisaron a Lourdes, que fue el nombre que encontraron en una credencial que portaba la mujer consigo. Al no poder responder a sus preguntas la trasladaron al Hospital General de Querétaro, donde el parte médico la reportó como estable tras un choque hipoglucémico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS