Con una inversión de 20 millones de pesos será instalada una nueva planta tratadora de agua en el municipio de Huimilpan, obra que pretende recaudar el agua que se origina de las comunidades indígenas del ayuntamiento y que beneficiará a cerca de ocho mil habitantes de esta zona, informó la presidenta municipal, Mary García.
Comentó que el proyecto se comenzó a desarrollar desde la administración pasada durante el periodo de 2009-2012.
“Es un proyecto grande que se va a trabajar en coordinación junto con la Comisión estatal de Agua, y con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), porque incluye a población indígena”, refirió.
Explicó que la planta es para recaudar el agua que saldrá del colector que se puso para beneficio de 10 comunidades indígenas, y que impactará a casi ocho mil personas.
Asimismo, informó que debido a que es una obra costosa, la planta tratadora se realizará por etapas, sin embargo, aseguró, quedará concluida este año, a más tardar en el 2015.
Resaltó la importancia de esas obras, las cuales, dijo, abonan a mejorar la calidad de vida de la población. “Es inversión federal y municipal, la mayor parte es de la CDI que es inversión federal, es un planta grande y creo estaría tratando 16 litros por segundo o un poco más”, dijo.
García comentó que esta nueva planta tratadora de agua se considerará como una de las más importantes que hay en el ayuntamiento, entre estas, la ubicada en las comunidades de los Cues, Taponas y la de la cabecera municipal.
Otro de los proyectos que iniciará en breve el ayuntamiento, es la rehabilitación de la carretera que va de Piedras Negra a Buenas Vista, Taponas y Bravo.