Los municipios de Pinal de Amoles, Amealco y Jalpan, han registrado temperaturas de hasta dos grados bajo cero, sin embargo, no se han originado afectaciones en la población vulnerable de estos ayuntamientos, ya que de acuerdo con los presidentes municipales de las zonas, se han tomado precauciones, como recorridos, monitoreo de la temperatura y la habilitación de albergues.
A decir del presidente municipal de Jalpan, Saúl Trejo, en el ayuntamiento se han presentado temperaturas mínimas de dos grados centígrados, mientras que en las comunidades altas del municipio (Madroño, Arena, Pino) el termómetro es de cero grados, sobre todo al amanecer.
“No ha habido necesidad de evacuar gente de sus casas, o que se estén presentando casos de hipotermia, o prendida de fogatas al interior de las casas, ya que Protección civil está al pendiente en las comunidades”, refirió.
En cuestión de albergues, se encuentran uno instalado en cada delegación, además del que se encuentran en la cabecera municipal, y el abastecimiento de cobijas que se otorga a la población por parte de Protección Civil.
En cuanto al clima en el municipio de Amealco, la mínima que se ha registrado ha sido de menos dos grados bajo cero, principalmente en la cabecera municipal y en la parte alta del ayuntamiento.
Sin embargo, el gobierno municipal ha comenzado con la repartición de cobijas hacia la población más vulnerable.