La infraestructura deportiva de El Marqué requiere de 17 millones de pesos, pues hace falta darle mantenimiento a las instalaciones para brindar más opciones a los ciudadanos, afirmó el coordinador del Deporte en esa localidad, Rosalío Aguilar Rangel.
Indicó que actualmente en el municipio, en el rubro deportivo, su indicador es rojo, por lo que la finalidad es ponerlo en verde al subsanar las deficiencias que se encontraron al inicio de la administración.
“Tenemos un centro de formación en la delegación de La Griega y lo vamos a ampliar a las tres delegaciones, incluyendo la cabecera municipal. El centro de formación incluye tae kwon do, ciclismo, futbol, acondicionamiento físico, zumba y estamos tratando de meter el tocho bandera”, explicó.
Dijo que de las 10 instalaciones deportivas que se tienen en el municipio, algunas están en regulares condiciones, mientras que otras están deterioradas, por lo que trabajan en la rehabilitación de esas áreas para poder brindar más disciplinas.
“Al menos en una, donde nos hemos enfocado mucho, que es centro del municipio, se necesitan cerca de 15 millones de pesos para que esté en excelentes condiciones, donde haya lo necesario y suficiente para llevar a cabo por lo menos seis de disciplinas deportivas”, señaló.
Precisó que necesita una alberca, áreas de pasto natural o sintético, mientras que otras, como la de El Colorado o Chichimequillas, que son las que tienen las unidades más grandes, están en regular estado, y la de La Cañada está en rehabilitación.
“Esta área si necesita algo de inversión para techos por lo que se consideran dos millones y medio de pesos”, indicó, al tiempo que aclaró que sólo en la Unidad Deportiva de La Cañada se da servicio a más de dos mil 500 deportistas.
Precisó que la unidad de La Griega estaba abandonada, por lo que trabajan para rescatarla, aunque así se usa para disciplinas como atletismo, futbol y ciclismo por dos mil 800 personas a la semana. Este es uno de los casos más graves, aclaró.