La casa de Artesanías de la Sierra Gorda, nació hace algunos años con la finalidad de poder mostrar y vender lo que los artesanos de la zona fabrican manualmente, por ello ahora se ha cambiado de instalaciones en pleno centro de Jalpan, buscando que sea visitado y presente también una derrama económica importante.
Nereida Covarrubias, coordinadora de Turismo de Jalpan, informó que desde ahora se están preparando para poder atender a los turista en Semana Santa.
“En primer termino estamos verificando que un buen número de habitaciones han sido reservadas en los principales hoteles de la ciudad, también continuamos sensibilizando a los prestadores de servicios, quienes en primer instancia son los que dan la cara por esta tierra y son indudablemente quienes deben de prestar una atención de calidad, ya que el detonante que esperamos en los siguientes meses, debe de traer consigo beneficios y principalmente económicos”, comentó.
Jalpan de Serra, cuenta con importantes servicios turísticos y para ello se han instalado agencias de viajes, tours, tanto en camionetas de pasajeros, o bien 4x4, cuatrimotos y caballos, así como diferentes guías de turistas que han sido capacitados para la buena atención de los visitantes, dijo Covarrubias.
La mayoría de la gente disfruta la tranquilidad de la zona, dice, visitando las misiones franciscanas construidas por el beato Junípero Serra, además de recorridos con exuberante naturaleza, así como sus ríos y sobre todo el aire puro que se puede respirar sin problema.
“Nosotros dependemos en gran medida de que la gente esté contenta y en paz, nos visitan en gran numero del Estado de México, y el Distrito Federal, pero en últimas fechas, estamos recibiendo a grupos de extranjeros, quienes buscan turismo alternativo tanto de aventura como de descanso”, aseguró.
Por ello hizo una invitación extensiva a todos los habitantes, para reconocer que hoy en día es fundamental la buena atención, es decir, desde la propia preparación de alimentos, de brindar información correcta y precisa, entre otras mas.
Nereida Covarrubias dijo también que han mantenido contacto directo con los taxistas, ya que ellos son pieza fundamental en esta meta.
“Muchos visitantes le preguntan al taxista por determinado lugar, y nos dimos cuenta de que la mayoría no tenia datos de determinados lugares turísticos, por ello se gestionaron capacitaciones para que ellos se conviertan en los primeros guías y sobre todo la gente se lleve un buen sabor de boca de este “Pueblo Mágico”, aseveró Nereida Covarrubias.
La coordinadora dijo que no sólo por la belleza natural o arquitectónica, el concepto es mucho mas grande, desde una sonrisa, una buena comida, el compartir cultura y arte, hacen que este lugar tenga verdadera magia, y en este aspecto estamos enfocados al 100 por ciento.