Más de 25 millones de pesos se invertirán este año en la construcción y ampliación de cuatro centros de salud comunitarios en San Juan del Río, informó el presidente municipal Fabián Pineda Morales.

Durante la inauguración de la Primera Semana de Salud en Santa Lucía, el edil explicó que los centros de salud se ubicarán en esta comunidad así como en La Llave, La Valla y en Arcila, localidades con mayor demanda de atención médica.

Pineda Morales agregó también que se rehabilitarán casas de salud para las localidades de Nuevo San Germán y Soledad del Río con la partida que recibirán este año de parte de la Secretaría de Salud estatal, en apoyo con la Federación.

El alcalde dijo el recurso para dicha infraestructura es aportado por la Federación, mientras que el gobierno municipal destinará cinco millones de pesos para completar la inversión requerida en esta infraestructura de salud.

“Este recurso ya está etiquetado, vamos a comenzar con las obras este mismo año, sólo estamos trabajando en la parte administrativa para que las obras se ejecuten por parte de la Secretaría de Salud en coordinación con el municipio”, detalló el alcalde.

El municipio sanjuanense estará encargado de llevar a cabo las obras de introducción de servicios de agua y luz para que los centros de salud puedan operar correctamente, explicó Pineda Morales.

“Nosotros vamos a llevar los servicios de agua, luz y electrificación a las zonas donde se edificarán estos centros de salud como es el caso de Santa Lucía; el municipio se comprometió a invertir dos millones de pesos para llevar electrificación a la zona donde se edifique el centro médico”, reiteró Pineda.

Santa Lucía será la primera comunidad a beneficiar con esta infraestructura de salud, ya que las obras iniciarán este mismo mes, aseguró el alcalde.

Para las comunidades de La Valle, La Llave y Arcila se requiere también introducir servicios de urbanización antes de que quede listo el centro de salud proyectado para cada localidad, añadió.

Pineda Morales garantizó a los habitantes de Santa Lucía que este mismo año podrán ver mejorados sus servicios de salud gracias a la infraestructura próxima a edificarse, esto durante el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud que tuvo lugar en el jardín de niños “Luz María Jiménez Gregg”.

Serán 19 mil 170 dosis de la vacuna Sabin dirigidas a menores de cinco años las que se aplicarán en la Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo en el municipio del 22 al 28 de febrero.

Durante el arranque de esta jornada, Pineda reiteró que con la casa de salud a construir en Santa Lucía además se brindará el servicio a 16 comunidades cercanas a la zona.

“Es importante para esta localidad tener calidad en el servicio a la salud, es importante que tengamos personal sumamente profesional para poder ser atinados en las decisiones que tengan que ver con la salud”, finalizó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS