De acuerdo con el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, la capacitación con la que cuentan los elementos policíacos es lo que ha logrado la detención de criminales en esta demarcación; dice que no se tiene presencia del crimen organizado.

Luego de la detención de diferentes traficantes de estupefacientes en la demarcación, el alcalde aseguró que el combate a la delincuencia se mantiene en este municipio; los aseguramientos de droga ya fueron puestos a disposición de la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encuentra realizando las investigaciones.

“Creo que la policía poco a poquito la vamos capacitando, vamos teniendo mejores elementos y han dado muestra de que son mejores; atrapamos a un par de bandas en dos colonias, en la Cruz y en la Pradera de ladrones de casas, detuvimos también a roba cables; estamos haciendo también algunos operativos con las chatarreras, la idea es que no entre el crimen al municipio del Marqués”, explicó el alcalde Vega Carriles.

La capacitación de los elementos incluyen el respeto los derechos humanos además de respeto a las garantías de los detenidos, también incluyen el uso de la fuerza en caso necesario. En lo que va de la administración un total de 27 elementos han causado baja de la corporación policiaca por diversas razones, entre las que se destacaron no pasar el examen de evaluación de control de confianza y las insubordinaciones.

“Tenemos capacitación constante, tener a todos los elementos evaluados en el centro estatal de evaluación y control de confianza, ya tenemos 25 o 27 que han causado baja, otros que han desertado que se han ido a otras corporaciones; tenemos 40 nuevos elementos en capacitación en la academia de policía, por lo que esperamos tener un total de 290 elementos en la corporación”, explicó el alcalde, quien aseguró las prestaciones que se les otorgan a los policías les ayudan a no realizar actos delictivos.

Será en los próximos tres meses cuando los cadetes que se encuentran en estos momentos recibiendo capacitación se integren a las filas de la policía municipal de El Marqués; los trabajos en coordinación con la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia del estado se mantendrán de forma permanente para evitar el ingreso del crimen organizado en la entidad.

De acuerdo con Vega Carriles la demarcación conurbada a la capital cuenta con un total de 260 elementos policiacos que se encuentran trabajando de forma permanente para mantener la seguridad en este municipio; con la graduación de 40 reclutas más se completará la plantilla de oficiales en este ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS