Más Información
La captura del administrador de una de las organizaciones delictivas de Michoacán, realizada en la entidad, se debió a la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad, afirmó el delegado de la PGR en el estado, Horacio Buendía Madrigal.
El encargado de las investigaciones del fuero federal en la entidad, explicó que la captura de Juan Reza Sánchez se derivó del trabajo de la oficina central de esta dependencia en la ciudad de México, por lo que el trabajo en conjunto con la procuraduría del estado y las policías estatales se mantiene.
“Este es un trabajo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal que se está llevando a través de la agencia de investigación criminal, pero es información que tiene directamente la oficina central, entre nosotros hay una colaboración con la procuraduría del estado y la policía estatal en materia de intercambio de información pero es algo que ya tiene la oficina central”, explicó Buendía Madrigal.
Sobre el tema de la investigación de las denuncias presentadas en contra de la caja 30 de Agosto, el delegado de la PGR en la entidad explicó que están trabajando y se están integrando las indagatorias para que los denunciantes tengan una pronta respuesta.
“Como ustedes saben, hay 11 personas arraigadas y que posiblemente están involucradas en nuestra investigación, nosotros estamos trabajando de la mano e intercambiando toda la información para integrar nuestras averiguaciones previas, cada quien en su competencia”, indicó.
En relación con las acusaciones en contra de los administradores de esta caja popular, el delegado de la PGR aseguró que no se tienen detenidas o no se han localizado estas personas, los que se encuentran en este momento en la casa de arraigo de la dependencia son cajeros y empleados de nivel intermedio de esta caja popular.
“Ya en su momento, por la secrecía de la información y porque involucra a quien tiene el cuidado de la información que demos a conocer, no podemos proporcionar los nombres de las personas que tenemos detenidas, por lo que hasta que nuestras investigaciones no concluyan, no podemos adelantar más en este caso”, manifestó el delegado de PGR en la entidad.
A una poco más de una semana de que se declarara la quiebra de esta caja popular, las investigaciones no han dado a conocer la identidad de las personas que se encuentran detenidas, de acuerdo con los mismos socios defraudados. Son ya dos personas las que han perdido la vida por esta situación en la que perdieron todos sus ahorros.