Más Información
En tan sólo dos meses se tienen registradas 10 denuncias en la entidad por desabasto de medicamento antirretroviral (ARV) para pacientes con VIH, el director general del Centro de Orientación e Información de VIH Sida (COIVIHS), Luis Felipe Zamudio Burgos, informó que comprar la medicina por fuera supera los diez mil pesos al mes por cada persona.
Según informó la asociación COIVIHS, de Diciembre a mediados de Febrero se registran diez denuncias a las delegaciones en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado, por lo que se solicitó el cumplimiento a los derechos como ciudadanos.
“De Diciembre a lo que va del mes de Febrero tenemos 10 quejas tanto del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud Querétaro, por desabasto de medicamentos antirretrovirales. Por estar yendo a que te den tu medicamento y no te lo dan que ven mañana o pasado y no te lo vuelven a dar, te hacen perder tu trabajo, tu derecho a la salud, tu alimentación, etc”, informó Luis Felipe.
Las denuncias formales se interpusieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).