El regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC) José Luis Aguilera Rico presentó una iniciativa para impulsar la vigilancia e inspección en los diversos fraccionamientos urbanos, toda vez que, dijo, hoy en día las obligaciones de los promotores de desarrollos en condominio no están inscritas en un reglamento específico.
“Queremos fortalecer las atribuciones que tendrá la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Querétaro, así como diferentes dependencias que participan, como la Comisión de Obras Públicas”, expresó.
A decir de Aguilera Rico, se pretende establecer que las autoridades competentes sean reconocidas por este reglamento y destacó las atribuciones del ayuntamiento que tengan relación con los artículos 13 y 17 del Código Urbano.
“Hay que reforzar las disposiciones comunes para fraccionamientos y desarrollos en condominios, de las divisiones de los predios y de los directores responsables de obra y las características que deben tener estos condominios que últimamente están llegando a diversos rincones del municipio de Querétaro”, expresó.
Asimismo, el regidor destacó la necesidad de facilitar las autorizaciones para fraccionar áreas de donación y las obligaciones para promotores de fraccionamientos. Lo mismo respecto a las características de desarrollos en condominio.
“Queremos impulsar la inspección, vigilancia, infracción, sanción y por supuesto los recursos; hemos presentado un compendio de 201 artículos que está formando parte y en análisis y espero pronto en discusión por la nueva necesidad que se tiene en los fraccionamientos”, comentó.
Recordó que cuando fue diputado local, votó en contra del Código Urbano que actualmente rige.
En otro orden de ideas, José Luis Aguilera destacó la necesidad de crear un reglamento que impulse la participación ciudadana en el tema de las gasolineras.
“Hace un poco más de tres meses, aproximadamente, presentamos el reglamento de estaciones de servicio (gasolineras) y esperemos que, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, podamos hacer a la brevedad una mesa de análisis con todos los regidores para desahogar cualquier duda o inquietud sobre este tema, que se está trabajando en la Comisión de Gobernación”, concluyó.