En gira de trabajo por el municipio de Jalpan de Serra, Sandra Albarrán de Calzada, se reunió con diferentes grupos representativos de mujeres.
Por la mañana platicó con grupos de desarrollo de diferentes entidades serranas, con la finalidad de reconocer la labor de las personas que trabajan voluntariamente en estos proyectos, pero fundamentalmente promoviendo los valores.
A lo largo de esta jornada, los asistentes participaron en talleres que buscan articular la capacitación constante e intercambio de experiencias.
La presidenta del Sistema Estatal DIF dijo que está en la mayor disposición de apoyar a los municipios, y que para programas alimentarios contarán con una camioneta más, que vendrá a coadyuvar en las labores.
La gira culminó en las instalaciones del Centro Tierra, donde fue recibida por Martha “Pati” Ruiz, quien a nombre del Grupo Ecológico presentó “la ruta del sabor” en donde los últimos meses se han rehabilitado fonditas, paraderos turísticos y restaurantes.
“Aquí estamos mujeres emprendedoras luchando por salir adelante, trabajando por México, la ruta del sabor es un proyecto totalmente de genero operado por mujeres, en donde con capacitación y apoyo económico, se ha podido rehabilitar la infraestructura”, argumentó la ecologista.
Por su parte, Albarrán dijo que la mujer serrana se caracteriza por ser conocedora de la buena comida regional, y que en este sentido se buscó la manera de apoyarlas que hace algunos años, cuando platicaba con Pati Ruiz, sobre este proyecto, parecía un sueño y que ahora se ve cristalizado.
“Queremos seguirles apoyando para que sigan con sus empresas del gran progreso y la ruta del sabor es una muestra de ello”, dijo Albarrán.