Acusado de homicidio culposo, el hombre que conducía la pipa de gas de la empresa Sivagas, podría pasar hasta siete años en prisión por la muerte de la menor en la comunidad de Montenegro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, señaló Arsenio Durán Becerra, procurador de justicia del estado, quien además detalló que la empresa deberá realizar una indemnización económica a la familia de la infante.

Debido a que, hasta el momento, las averiguaciones no han señalado que existiera intención deliberada del conductor para atropellar a la niña de dos años, aún estaría por definirse la sanción a la que tendría obligación de conducir el chofer de dicho vehículo, identificado como Daniel Quintana Flores, de 22 años de edad.

Dicha sanción podría ir desde tres días hasta siete años, siempre y cuando no exista alguna agravante, ya que en tal caso podría ser de 10 años.

Ante las autoridades ministeriales fueron remitidos los dos operadores del vehículo, sin embargo, solamente la persona que manejaba es quien estaría atendiendo al llamado de las autoridades.

“Fueron presentadas dos personas que trabajan en la empresa del vehículo”, apuntó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En este sentido, Arsenio Durán señaló que en el transcurso de estos días se estará realizando el proceso, derivado del incidente, por lo que hasta entonces no se podrá definir cuáles son las sanciones precisas, tanto para la empresa como para el conductor. “Sin tener la intención específica de causar el daño, pero al final de cuentas por no haberse puesto los cuidados y las precauciones precisas; en breve la persona habrá de ser puesta a disposición del juez penal competente”, señaló el funcionario.

Al respecto, Durán Becerra explicó que son necesarias las averiguaciones previas para identificar cuáles fueron los acontecimientos que llevaron al accidente.

“Tendríamos que puntualizar un poco más para ver cuáles fueron los casos que se desarrollaron precisamente”, apuntó Arsenio Durán.

Indemnización. Entre los gastos que tendría que realizar la empresa Sivagas por concepto de indemnización, Durán Becerra detalló que se tendrían que solventar los gastos funerarios, así como brindar la indemnización económica que corresponde a la familia.

Cabe recordar que de acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, en lo que va de la administración municipal, esta dependencia ha tenido que intervenir en trece ocasiones por accidentes relacionados con empresas gaseras,

Justamente dicha declaración se realizó ya que en los últimos días, se han dado a conocer diversos accidentes en los que se han visto inmiscuidos los vehículos en los que se transportan los cilindros de gas, además de las situaciones que se presentaron a nivel nacional, como la explosión del Hospital Materno en Cuajimalpa.

Asimismo, en lo que corresponde al caso de la mujer que perdió a su bebé en el proceso de dar a luz en una tienda departamental de San Juan del Río, detalló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante el Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS