En el marco del día del ejército, el comandante de la décimo séptima zona militar, correspondiente a Querétaro, Francisco Aguilar; destacó la labor coordinada que se ha realizado por los tres órdenes de gobierno en el estado, además de reiterar su compromiso al señalar que el ejercicio segui rá coadyuvando con la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía.
En la explanada del cuartel general, de la décimo séptima zona militar, el comandante realizó la lectura del mensaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emitido a la presidencia de la República, y en el cual, destacó la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, de las cuales dijo, les han otorgado diversos beneficios a los militares.
En este sentido, el representante de la Sedena en Querétaro, explicó que se han logrado obtener grandes beneficios, principalmente en el tema de seguridad, en todo el país, “logrando hasta el momento avances significativos en el fortalecimiento de lo moral y la disciplina, de la capacitación y de la profesionalización, de la infraestructura, de la eficiencia operativos”.
Asimismo, habló sobre el número de denuncias que se han tenido en materia de derechos humanos, se han reducido 42.3%, durante el 2013 y 60.2% en lo que respecta al 2014, “ambos respecto al 2012”, afirmó.
Al respecto, el comandante afirmó que es por tal motivo por el que la ciudadanía a premiado a dicha dependencia con su confianza, instalándose el ejército en uno de los primeros lugares de confianza de la sociedad.
De igual manera, el comandante Francisco Aguilar comentó que aunque actualmente en el país se están viviendo situaciones que “obstaculizan” su crecimiento, cada ciudadano debe hacerle frente a las responsabilidades que a las que están obligadas, “es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México, son responsabilidad que cada quien debe asumir”, afirmó.