A los mexicanos se les debe transmitir una nueva actitud, y en eso abonan los medios de comunicación, afirmó el gobernador del estado, José Calzada, quien inauguró los trabajos de la Segunda Convención de Radio Independiente.
Bajo el título “Retos y Perspectivas de la Radio en México” el mandatario recordó a los comunicadores que son la conciencia de los ciudadanos.
“México necesita de este gran optimismo que debemos de trasmitirle y que debemos hacerles saber a las generaciones de hoy; hablar del bien colectivo, qué podemos hacer si nos unimos en el propósito fundamental de generar unidad nacional con respecto al futuro de México”.
Afirmó que los retos y perspectivas no son de un medio en particular, sino debe ser un análisis que se efectúe en todos los ámbitos.
“Este encuentro va más allá, no son los retos y perspectivas de la radio en nuestro país, son los retos y perspectivas del entorno nacional, ustedes son la conciencia de México”.
“Ustedes a través de los micrófonos hacen que los que escuchamos, imaginemos ese México de progreso o ese México de problemas, ese México de oportunidades”.
Los medios de comunicación y el gobierno, afirmó, tienen una misión en común: hacer que los jóvenes crean en su país y su potencial, a creer “en las oportunidades que muchas generaciones de México han tenido para fundar esta gran nación”.