La implementación de la Agenda Estatal por la Equidad Educativa ha permitido que el rezago educativo en la entidad haya decrecido, manifestó el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera.
Indicó que dicha Agenda tiene como objetivo incluir todos los esfuerzos federales, estatales y municipales para hacer un frente común contra el rezago educativo en la entidad, lo cual ha permitido un decremento de 5.3 puntos porcentuales de disminución de rezago educativo.
Precisó que al inicio de la presente administración estatal el índice de rezago en la materia era del 43.5 por ciento y a finales de 2012 el indicador llegó a 38.2, lo cual coloca a la entidad muy por arriba de la media nacional, destacó el funcionario estatal.
De la Isla Herrera enfatizó que si bien puede advertirse una disminución paulatina como resultado de los esfuerzos institucionales con respecto al incremento de la cobertura escolar y a la inversión destinada a programas sociales orientados hacia la población ubicada en las zonas más vulnerables, el rezago educativo sigue siendo un tema prioritario para la administración estatal, por lo que se continúa trabajando con autoridades educativas de los 18 municipios del estadio para dirigir y focalizar los esfuerzos y recursos para seguir disminuyendo este indicador.
Recalcó que la meta al 2015 es disminuir este rezago hasta en un 8 por ciento, poniendo especial énfasis en aquellos municipios que tienen un porcentaje mayor de rezago.