Elementos de la Policía estatal (PoEs) evitaron el robo de mercancía de vagones del tren de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena.
Luego de una denuncia anónima levantada a la línea de emergencia 089, la cual reportaba que unas personas se encontraban bajando bultos de cemento de los vagones del tren, los uniformados se trasladaron al lugar para localizar cerca de 200 bultos de cemento abandonados a los costados de la vía.
Sin embargo, los elementos de seguridad no lograron la detención de los presuntos responsables, por lo que la mercancía recuperada fue traslada a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia, la PoEs ha logrado recuperar material diverso como: Bultos de cemento, pacas de chatarra, entre otros, por lo que se continúa con operativos constantes en las vías del tren para seguir evitando que estos actos lleguen a concretarse y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.