Más Información
A través de los Comités de Contraloría Social que existen en el estado se aplican 96 pruebas de alcoholemia cada día a los choferes que manejan las unidades de Transporte Escolar Soluciones, sin que se tengan reportes negativos.
Esto lo informó el secretario de la Contraloría en el estado, Juan Gorráez Enrrile, quien recordó que ejercicios como este brindar una mayor certeza y transparencia sobre la operación de programas que se ejecutan con recursos públicos.
Al programa de transporte escolar, se suma el factor de los padres de familia, quienes principalmente cuidan que sus hijos cuenten con un servicio de calidad y que se garantice su integridad.
“Se han repartido alcoholímetros, ellos son los que todos los días aplican el alcoholímetro a quienes llevan y traen a los niños para verificar que se cumpla con lineamientos de seguridad”.
“Hasta ahorita desde que el programa empezó han sido muy satisfactorio y de gran beneficio, hasta donde sabemos no hay ninguna irregularidad, todo va marchando bien (…) este programa coadyuva a que esta situación se mantenga de manera positiva”.