La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el operativo con motivo de la Semana Santa, informó la delegada estatal, Dalia Garrido Rubio, quien dijo que este arrancó el cinco de marzo, y concluirá el próximo 18 de abril con la revisión de establecimientos a fin de que cumplan con las normatividades establecidas.
“Se ha implementado un operativo de cuaresma con el objetivo de verificar que todos los establecimientos cumplan con la norma oficial mexicana. Este inició el 5 de marzo y culmina el 18 de abril, en tiendas de autoservicio, supermercados, pescadería y todo lo que implica los consumos que acostumbramos en Querétaro esta fecha de cuaresma”, manifestó Dalia Garrido Rubio.
En ese sentido recordó que las sanciones a establecimientos que incumplan con la Norma Oficial Mexicana, van desde los 600 pesos hasta más de 2 millones de pesos.
“Las multas y sanciones dependen de la falta que se realice, pero oscilan entre los $ 600 pesos y los $ 2 millones de pesos siendo esta la máxima de la Procuraduría”, estableció.
Por tal motivo, la delegada estatal de la Profeco hizo un llamado a los diversos comerciantes y establecimientos a operar bajo el reglamento establecido, mostrando siempre los precios de los productos, y que sobre todo estos se encuentren en las mejores condiciones para ser consumidos durante esta temporada de Semana Santa.
“No se compliquen, no se vean en esa situación que la PROFECO tenga que acudir al establecimiento y llegar a aplicar una multa por incumplimiento”, pidió Dalia Garrido Rubio.