Más Información
La fundación Isidro Fabela, A.C., Querétaro, tomó protesta a Abel Sánchez Arregín como su nuevo presidente, así como al consejo directivo y consultivo, quienes lo acompañarán en el objetivo de la institución, que es el de impulsar un proceso de transformación, tanto cultural como científica, con la participación de académicos y profesionales del estado.
El nuevo dirigente de la organización comentó que el propósito fundamental de la fundación es impulsar un proceso de transformación de la sociedad, a través de la difusión de la cultura, el arte y la ciencia.
En este sentido, refirió que su periodo al frente de esta fundación será por dos años, lapso en que promoverá la vinculación y los esfuerzos de los sectores empresarial y gubernamental hacia el ámbito científico y cultural del estado de Querétaro.
“Esto será con el propósito de poder acercar foros y decisiones científico-culturales a la sociedad, a la infancia, a la juventud, a las familias, porque la cultura y la ciencia fortalecen a una sociedad desde sus adentros, es decir, lo llevan a un mejor nivel de vida”, comentó.
Señaló que los países con mayor conocimiento presentan menor índice de corrupción y mejor calidad de vida, por lo cual, dijo, la Fundación Isidro Fabela, a partir de esta nueva administración, se dará a la tarea de vincular esos esfuerzos que actualmente manejan las instituciones tanto de gobierno como privadas.
Abel Sánchez comentó que parte de estos trabajos es generar de manera inmediata convenios con instituciones de investigación y culturales de Querétaro, a fin de llevar a cabo proyectos en conjunto en beneficio de la sociedad, sobre todo de los jóvenes.
“Estamos dibujando varios proyectos que tienen que ver por ejemplo con la generación de becas”, refirió.