Más Información
Generar principios de empatía y entender a los animales como seres capaces de sentir al igual que el humano es uno de los objetivos de la organización WSPA-Latinoamérica, dedicada al cuidado y bienestar animal, aseguró el gerente general, Carlos Chacón, durante la presentación del proyecto educativo en esta materia.
Cabe mencionar que WSPA-Latinoamérica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene 15 oficinas regionales a nivel mundial, representada en todos los continentes; particularmente la oficina que cubre Centroamérica se encuentra ubicada en Costa Rica.
“Nuestra visión es un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia ellos termine, el enfoque precisamente es integrar el bienestar de los animales con el de las personas; vivimos en un mundo donde es importante que se mire desde esa manera”, comentó Carlos Chacón.
Los principios generales con los cuales dicha organización trabaja radica en entender que los animales tienen instintos determinados biológicamente, intereses, naturalezas y pueden experimentar dolor y sufrimiento, mencionó el gerente general.