Con el propósito de generar conciencia sobre el ahorro de energía, el municipio de Querétaro llevará a cabo “La Hora del Planeta” el próximo 29 de marzo, donde diversas plazas públicas apagarán sus luces por una hora, informó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz.

“El próximo 29 de marzo de 8.30 a 9.30 horas estaremos uniéndonos a una campaña que encabeza el World Wildlife Fund, organización que ha venido generando conciencia a favor del medio ambiente y varios temas en particular”, detalló.

Diversas plazas como el Jardín Zenea, Plaza Constitución, Templo San Francisco, Jardín la Corregidora, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Los Arcos, interior de La Alameda, Plaza Damián Carmona, Plaza Santa Rosa de Viterbo, verán sus luces apagadas a partir de las 20:30 hasta las 21:30 horas, comentó el funcionario municipal.

“Nosotros nos unimos en este tema que se llama “La Hora del Planeta” y que estaremos trabajando básicamente con el apagado de luces en varias plazas.

“Esta campaña tiene por objetivo crear una concienciación en el tema de ahorro de energía, cambio climático y cuidado del medio ambiente”, sostuvo el funcionario.

Recordó que desde el inicio de la administración se viene trabajando con esta organización sobre estos temas, toda vez que en esta ocasión están trabajando varios ciudadanos, y en particular hay una organización que se llama Principio por el Mundo, que tienen la finalidad de darle auge al crecimiento de estos temas; de igual forma el Instituto Municipal de la Juventud estará siendo partícipe en el evento.

“Estaremos participando con un evento que tendrá verificativo en el jardín de la plaza Constitución donde tendremos una participación y dando al inicio al evento que corresponde”, adelantó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Incorporan tecnologías

El municipio gasta mensualmente siete millones de pesos en consumo por electricidad, informó por otra parte Zepeda Ruiz.

Dijo que existe un consumo aproximado de alumbrado público de poco más de 7.5 millones de pesos de manera mensual, y agregó que se han venido generando trabajos y amortizaciones con la adaptación de nuevas tecnologías que dan la disminución de consumo de la energía eléctrica.

“Tenemos que adoptar una conciencia del cambio climático y de lo que tiene que ver con el ahorro de energía para los ciudadanos del municipio de Querétaro”, señaló.

En ese sentido recordó que en el municipio de Querétaro existen poco más de mil 200 luminarias en los distintos puntos, y se pretende instalar otras dos mil antes de concluir la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS