Más Información
Arturo Uribe Nieto y Mijail Casas Ramírez, elementos del grupo Alas Rojas, además de ayudar a los automovilistas que presentan problemas en la carretera, ya tienen experiencia en traer niños al mundo, pues en cuatro ocasiones durante su trabajo lo han hecho, la más reciente fue el martes pasado.
En entrevista, Mijail —quien tiene seis meses de embarazo— narró que recibieron “el reporte, como las 9:20, de que una mujer se encontraba en un taxi en trabajo de parto, en la avenida 5 de Febrero, en la parada de la colonia la Obrera. Cuando llegamos ya estaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal apoyando a la señora, ella refería que las contracciones eran muy frecuentes; sentía que el bebé estaba por nacer”.
Indicó que la valoraron y el bebé ya venía coronando, por lo que fue recibido en el mismo taxi con ayuda de los elementos de seguridad y posteriormente hicieron el traslado de la madre y el producto a un nosocomio.
Explicó que la señora “estaba contenta de que el bebé llegará bien, que los pudiéramos apoyar, estaba como espantada de que el bebé naciera en el taxi, pero muy contentos, la mamá y el papá de lo que los apoyamos”.
Arturo comentó que este tipo de servicios, por lo mismo que son poco frecuentes, son muy satisfactorios, pues es el nacimiento de un bebé, “sólo aplicamos los conocimientos, en lo que estamos capacitados y gracias a Dios todo salió bien”.
Mijail recordó que esta es la cuarta ocasión que reciben un bebé, pues a pesar de que los binomios de trabajo no son fijos, ambos paramédicos han coincidido en todos estos casos, además en la misma unidad.
Recalcó que ella, con su embarazo actual, le es grato ayudar y participar en situaciones como estas, y la prepara para cuando ella dé a luz, brindando atención de calidad, tal como le gustaría a ella ser atendido.
Arturo, quien lleva trabajando dos años en Alas Rojas, precisó que las parejas de trabajo no son fijas, mientras que Mijail comenzó en la corporación desde el arranque de la misma.
Los cuatro partos, aseveró el paramédico de 36 años y 18 años de experiencia, han coincidido en que estén juntos en ese turno y les ha tocado. Mientras que Mijail, de 25 años y ocho de experiencia, fue voluntaria en el Escuadrón Paramédico y Rescate y lleva seis años trabajando en Alas Rojas.
Sobre la capacitación que reciben para realizar su trabajo, abundó la paramédica, inicia con el técnico en urgencias médicas, y de ahí otros cursos para especializarse en otro tipo de emergencias.
Aunque en su trabajo se ve de todo, pues hay servicios en los que en lugar de darle la bienvenida a una vida nueva, se pierde una o varias, y resulta complicado, aunque reciben ayuda con cursos de desactivación emocional, para que en lo personal no es afecte todo lo que ven en su trabajo.
A pesar de sus seis meses de embarazo, Majail comentó que seguirá trabajando hasta que el médico le indique lo contrario, además de sentirse cuidada por sus compañeros de trabajo, y apoyada por su familia.