Con el propósito de crear conciencia entre la población sobre los problemas ambientales que afectan la sustentabilidad del mundo, el próximo sábado 28 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta, durante el cual por 60 minutos se apagarán en Querétaro las luces de plazas públicas y edificios de gobierno.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Principia por el Mundo, Hugo Enrique Robles Bustamante, dijo que esta iniciativa, en la cual se invita a la población a apagar de las 20:30 a 21:30 horas las luces de sus casas, busca crear conciencia de los problemas ambientales e insistir en la conciencia ambiental entre la sociedad.
“Principia por el Mundo impulsa esta campaña desde hace algunos años, anteriormente con el apoyo de algunas organizaciones y este año tenemos algunos eventos preparados en el Centro Histórico, donde se van a apagar las luces de algunas plazas cívicas del municipio”, indicó el titular.
Precisó que las plazas y jardines que apagarán sus luces durante una hora son el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Plaza Corregidora, Plaza Fundadores, Plazuela Mariano de las Casas, Alameda Hidalgo, la fachada de la Presidencia Municipal, Templo de San Francisco, Calzada de los Arcos, Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, así como las secretarías de Turismo y Salud, haciendo la invitación a otras dependencias a sumarse.
Explicó que Principia por el Mundo es una organización que impulsa el liderazgo en jóvenes con principios y valores, para generar un verdadero desarrollo sustentable.
En su oportunidad, el director de la División de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Miguel Padilla Siurob, comentó que esa casa de estudios se sumará a la iniciativa, por estar de acuerdo en las medidas para mitigar el cambio climático.
Además, hizo la acotación de que en la actualidad muchas de las empresas tienden a la conversión de combustibles fósiles a energías renovables o alternativas, pues además se comprende que éstos últimos se agotarán.