En atención a uno de los principales ejes rectores de la actual administración, se llevó a cabo el arranque de obra de la barda principal de la escuela primaria 16 de Septiembre, de la comunidad de Bravo.

En el evento, encabezado por el secretario de Gobierno, Raymundo Gómez Ramírez, en representación del presidente municipal, Ernesto Bejarano Sánchez, el funcionario convivió con los más de 100 alumnos que acuden diariamente a esta institución.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Rosaura Silva Rangel, reconoció los trabajos y el acercamiento de parte de la administración. “Nosotros como padres de familia, reconocemos y valoramos el esfuerzo por parte de nuestras autoridades por apoyar a nuestros niños con becas e inclusive computadoras para los más grandes”.

Raymundo Gómez señaló la importancia que tiene el apoyar e incentivar a los niños y jóvenes del municipio: “es primordial para nosotros apostar a la educación de quienes son los habitantes del futuro, brindar mejores condiciones de vida es nuestra obligación, siendo este trabajo de día con día”.

Finalmente, los pequeños de esta escuela pudieron ser partícipes de la construcción de esta barda.

Entregas obras en El Marqués

En tanto, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de obras de urbanización en las comunidades de San Vicente Ferrer y San Miguel Amazcala, en las que se invirtieron recursos por 16 millones 950 mil pesos, para beneficiar a más de 7 mil habitantes de ambas comunidades; el alcalde realizó un recorrido en ambas comunidades y atendió solicitudes ciudadanas.

La gira de trabajo comenzó en la comunidad de San Vicente Ferrer, donde se entregaron las acciones de urbanización de las calles Corregidora, Emiliano Zapata, Universidad y la segunda etapa de la vialidad Ignacio Allende, en las cuales se colocó pavimento con empedrado en casi 10 mil metros cuadrados de vialidades, banquetas, guarniciones, pozos de visita, tomas y descargas domiciliarias, por lo que se invirtieron 10 millones 140 mil pesos del programa Hábitat de 2014.

El edil Enrique Vega, en compañía de los beneficiarios de las obras, hizo un recorrido por estas vialidades, el cual terminó en la cancha de usos múltiples, ubicada al centro de San Vicente Ferrer; ahí señaló que se ha hecho un gran trabajo de gestión, por lo que se han involucrado dependencias federales y estatales en el mejoramiento de las comunidades, haciendo rendir los recursos municipales.

Más tarde, la gira de entrega de obra pública continuó en la comunidad de San Miguel Amazcala, donde también se entregaron urbanizaciones en las calles San Joaquín, Ezequiel Montes, Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros, donde se colocó pavimentación con empedrado en poco de más de 4 mil 500 metros cuadrados de vialidades, además de la construcción de banquetas y guarniciones, donde se invirtieron recursos del ramo 23 y Contingencias Económicas 2014, por 6 millones 810 mil pesos.

Después de realizar un recorrido por las vialidades entregadas, el presidente municipal destacó también a los beneficiarios de San Miguel Amazcala, que se han podido multiplicar los recursos propios, con la gestión de programas federales y estatales, que permiten realizar más y mejor obra pública en beneficio de los habitantes; por lo cual, enfatizó, se ha logrado “cambiar la cara a las comunidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS