Con una meta de reunir hasta 600 mil pesos, la delegación de la Cruz Roja de San Juan del Río iniciará su colecta anual este viernes con la participación de 187 voluntarios.
Serán 480 alcancías las que los paramédicos y personal de la Cruz Roja estén haciendo circular por todo el municipio y vialidades estratégicas a fin de poder cumplir con la meta de recaudación y cuyo recurso se destinará al mantenimiento de la delegación y a atender los gastos del hospital que opera en la sede de la institución informó el presidente del patronado Marco Antonio Rojas Zetina.
Martha Jiménez Soto, presidenta de damas voluntarias de la cruz Roja detalló que esta colecta arranca a las 5 de la tarde del viernes con un evento oficial a realizarse en la presidencia municipal, de ahí partirá el personal voluntariado de la benemérita institución para solicitar el apoyo de los ciudadanos en las calles y avenidas de la cabecera municipal.
A la vez, Marco Antonio Rojas Zetina dijo que también se llevará a cabo el boteo en la caseta de peaje de Palmillas pero en este punto se dispondrá de personal capacitado para solicitar el apoyo de los conductores que circulen por la autopista México-Querétaro. “En este caso sí dispondremos de personal capacitado porque este es un sitio peligroso y se requieren personas adultas que nos han proporcionado por parte de la delegación estatal de la Cruz Roja” detalló.
Los representantes de la Cruz Roja detallaron que en esta ocasión cada alcancía contará con un folio y un sello verde de garantía en el orificio para ingresar el dinero, con el objetivo de evitar que las personas lucren con la imagen de la institución y pretendan solicitar recursos con botes apócrifos.
La presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja recordó que para el 2014 una de las alcancías proporcionadas para la colecta se extravió por lo cual se inició una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, la cual sigue en proceso y cuyo caso está siendo seguido por la delegación estatal de la institución.
Martha Jiménez agregó que en esta ocasión de nueva cuenta solicitarán el apoyo de las autoridades municipales para que puedan apoyar con un recursos económicos a favor de la Cruz Roja, en este sentido, informó que para el 2014 se obtuvo un total de 150 mil pesos producto del apoyo que recibieron por parte del gabinete presidencial.
“El año pasado el alcalde Fabián Pineda Morales donó 80 mil pesos y el resto de los funcionarios aportaron 5 mil pesos cada uno a petición del propio alcalde, la solicitud se hizo a secretarios principalmente”, detalló.
La colecta de la Cruz Roja también estará presente en las instituciones educativas, donde se pretende obtener un importante apoyo de parte de estudiantes, plantel docente y de los mismos directivos escolares.
De igual forma, los 187 voluntarios de la Cruz Roja acudirán a las zonas industriales a solicitar el apoyo de empresarios, al igual que a representantes de cámaras como Canacintra, la Cámara de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera entre otras, agregó la presidenta de damas voluntarias.
Los representantes de la Cruz Roja estimaron que el 60% de los recursos obtenidos de esta colecta provengan de la intervención de la iniciativa privada, cuyo sector se ha caracterizado por ser de los más participativos y que apoyan continuamente a esta corporación de emergencias.
Además de paramédicos y personal administrativo de la Cruz Roja, se espera que los ciudadanos de San Juan del Río se sumen a la colecta mediante la disposición de su tiempo para realizar los boteos en puntos estratégicos de la ciudad.