Hasta 250 denuncias por baches se han registrado en los últimos días ocasionados por las lluvias recientes, apuntó el director de Mantenimiento Vial del municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado, quien explicó que normalmente las denuncias no son más de cinco.

Según el funcionario, las denuncias se incrementan cada vez que se presenta una contingencia como la ocurrida el fin de semana pasado, por lo que reiteró el compromiso del gobierno municipal para que en 15 días se tengan cubiertos todos los baches.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que continúe haciendo las denuncias de estas afectaciones, “son muy variadas, cuando hay una contingencia como la que acabamos de pasar, incrementan de manera considerable”.

Hasta el momento se han detectado afectaciones en las vialidades de hasta 25 centímetros de profundidad, situación que produce graves afectaciones a los vehículos, principalmente cuando se llenan de agua por la lluvia.

“Fue afectada toda la ciudad, porque la lluvia aunque no fue fuerte, fue ininterrumpida, esto con el paso de los carros nos produce una gran cantidad de baches”, apuntó el funcionario.

Una vez que finalizó la lluvia, que duró alrededor de 36 horas continuas, se dispusieron 20 cuadrillas para comenzar los trabajos en las vialidades primarias; por lo que Jiménez del Prado señaló que a partir de este jueves se comenzó a trabajar en las colonias.

En este sentido, el director pidió a la ciudadanía tomar las precauciones adecuadas mientras conducen sus vehículos, para que no caigan en uno de los baches que aún no se atienden.

Aunque hasta el momento ya se han tomado en cuenta las diversas denuncias que la ciudadanía ha hecho, será hasta la siguiente semana cuando se comience a trabajar en las zonas señaladas, toda vez que por el momento se están realizando los trabajos en las calles que ya se tenían planeadas, “nosotros podemos esperar dar respuesta a estas denuncias a partir de la próxima semana, ahorita estamos atacando en calles completas”.

Jiménez del Prado explicó que no se tuvo ningún daño en tapas o alcantarillas, sin embargo, se estará trabajando de cerca con la Comisión Estatal del Agua (CEA), en el caso de que pudiera presentarse alguna afectación en las próximas contingencias.

Cabe recordar que la administración municipal, desde el año pasado, aprobó una bolsa de 10 millones de pesos revolventes para las posibles contingencias de la temporada de lluvias; y conforme se gasten estos recursos habrán de ser repuesto de manera inmediata para tener esta cantidad dispuesta en cualquier momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS