En el marco de la celebración por el 79 aniversario de la Sección 142 Querétaro del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el secretario del trabajo en la entidad, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó la creación en este primer trimestre del año de 10 mil nuevos empleos, así como la incorporación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Querétaro y sus sindicatos al desfile del primero de mayo.

El gremio sindicalista durante su celebración tomó protesta a 70 nuevos afiliados, dándoles certeza laboral.

Salinas Muñoz aseguró que con estas plazas laborales que brindan los sindicatos, abonan a la paz laboral de la entidad y a la generación de empleos del gobierno estatal, quien tiene como meta la creación anualmente de 30 mil fuentes de trabajo.

“En lo que va del año, más o menos 10 mil queretanos tienen una nueva oportunidad económica. Además de que la Organización Internacional del Trabajo les dice a los empresarios, que si quieren tener empleados del 50 al 70 por ciento  más productivo. La primera fórmula es darle la base. Se concentran en originar productividad, competitividad  y compromiso”, destacó el funcionario estatal.

Los 10 mil  nuevos empleos generados, de acuerdo con Tonatiuh Salinas, representan casi el 30 % de la meta anual de 30 mil nuevos empleos, generados principalmente en la manufactura, comercio y servicios.

“Estos empleos son para seguir abonando a estos casi 100 mil (empleos) que ya se han venido generando, y estimando que con estas 10 mil nuevas plazas, se hay avanzado en un tercera parte”.

De igual forma, anunció que para el primero de mayo, se espera después de 5 años de no participar en dicha marcha en Querétaro, la integración nuevamente de la CTM y sus sindicatos, mismos que abonaran en esta jornada para dar a conocer sus demandas de forma pacífica.

“Esperamos tener la participación entre 25 mil trabajadores, que van a salir a presentar  cuáles son sus demandas, en esta ocasión la CTM regresa  con esta  temática de presentarse a la sociedad y sus demandas  que deben ser escuchadas”.

En este tenor, exhortó a los sindicalizados a manifestarse con orgullo y de manera pacífica, dando a conocer lo importante de ser trabajadores  y parte del progreso de Querétaro.

“El progreso de Querétaro no sería posible sin la familia electricista, el progreso de Querétaro no sería posible  sin no estuvieran comprometidos con su trabajo, hoy el regreso de la CTM fue gracias a que podemos entablar un dialogo  en lo público y privado,  cercanos a los liderazgos sindicales”, finalizó.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 142 Querétaro del SUTERM, Gustavo Aarón Gómez Hernández y el Superintendente de la Zona Querétaro de la CFE, Martín Mauricio Reyes Caracheo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS