Más Información
El número de tianguistas en Querétaro aumentó 10% en los últimos años, debido a la necesidad de trabajo, tanto en el estado como en otras entidades aledañas, advirtió María del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios y Establecidos (Fecopse).
Dijo que hay muchos comerciantes que vienen de Guanajuato, Michoacán o el Estado de México, donde no hay oportunidades de empleo: “Hoy en día hemos visto y registrado gente que viene de otros lados y que muchas veces ni radica aquí.
“Vienen temporadas a ver alguna opción, porque hemos platicado con ellos de que allá no tienen dónde trabajar, está muy saturado el Estado de México, Michoacán y Celaya”, dijo Alvarado Ramírez.
Hoy, indicó, en la Fecopse hay dos mil 600 comerciantes registrados, pero no existe un padrón oficial de todas las personas que se dedican a esta actividad.
Añadió que un caso a destacar es el aumento de los “libres”, que son comerciantes que no están registrados de forma permanente en algún tianguis y que esperan a que haya algún lugar para vender.