El alcoholismo, drogadicción y vandalismo aquejan a Pedro Escobedo, reconoció la presidenta municipal del ayuntamiento, Graciela Juárez Montes. Por ello informó que se han reforzado las inspecciones en los comercios que permiten la venta de bebidas alcohólicas.
En entrevista, la munícipe admitió que son esos tres factores las principales problemáticas que registra el municipio. Sin embargo, confió en que con la aportación de todas las instancias correspondientes, estos fenómenos vayan a la baja.
Explicó que como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico junto con la Secretaría de Gobierno, han realizado la clausura de cerca de seis establecimientos ubicados en la cabecera municipal, en los cuales se detectó que no cumplían con las especificaciones de las licencias con las que contaban, además de que ofrecían sexo servicio.
“Hemos estado monitoreando e inspeccionando incluso todos los bares y cantinas. Cerca de 80% de los establecimientos ya están trabajando de manera regular respetando horarios y giros”, declaró Juárez Montes.
Derivado de estas acciones, 50% de los comercios con licencia para vender bebidas alcohólicas en Pedro Escobedo —según la funcionaria—, ya operan conforme a la ley.