Durante esta temporada vacacional las fuentes de diversas plazas del municipio de Querétaro han sido aprovechadas por los niños para refrescarse con el agua que ofrecen, toda vez que al mismo tiempo se viven días de calor, por lo que resulta atractivo para los padres de familia llevarlos a que tengan un sano y agradable esparcimiento.
Una de las principales fuentes, es la recién inaugurada Plaza Fundadores que se encuentra ubicada en la calle Manuel Acuña, frente al Templo de La Cruz, en el corazón del Centro Histórico capitalino.
Esta fuente ha dignificado dicho espacio, toda vez que desde el primer día que concluyó su remodelación, ha sido aprovechada como una “fuente” de entretenimiento por los niños que vacacionan.
Esta fuente que se encuentra a nivel de piso, utiliza un aproximado de 70 mil litros de agua de consumo, que se viene filtrando con el fin de que pueda ser reutilizada una y otra vez, y no se desperdicie.
Quien recorra el lugar, hoy en día puede apreciar a varias decenas de padres de familia pasando días festivos agradables en la Plaza Fundadores, en compañía de sus hijos quienes una y otra vez corren a lo largo y ancho de la fuente con el fin de refrescarse de estos rayos solares que hoy en día se viven por la temporada de estiaje, y por consecuencia provocan la búsqueda de lugares como estos.
“Estamos en una época del año donde hace mucho calor y es bueno traer a nuestros hijos a que se refresquen sanamente, aprovechando lo que nos ofrece esta fuente”, comentó una madre de familia.
Los trabajos de remodelación de la Plaza Fundadores implicaron una inversión de 21 millones de pesos que además de incluir la fuente, también se dignificó el espacio, dotando de iluminación, para que las personas puedan transitarla durante las noches con seguridad.
Otra fuente recién inaugurada es la que se encuentra ubicada sobre La Alameda Hidalgo, cuyo lugar se encontraba algo descuidado por anteriores administraciones.
Esta fuente de la Alameda Hidalgo fue parte de los trabajos de remodelación que significaron una inversión de 10 millones de pesos provenientes del FONCA.
El recinto cuenta ahora con fuentes remodeladas, baños dignos, accesos peatonales en las esquinasl y más de 100 bancas nuevas.