Más Información
El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Reséndiz, celebró el Domingo de Resurrección, al recordar la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión.
A través de su homilía, invitó a los fieles católicos a dar a conocer la palabra de Dios entre los hombres, “esto pese a los diferentes males que hoy sufre la sociedad, como el hambre y la violencia”, apuntó.
Recordó cómo es que en este tiempo María Magdalena y María, la madre de Dios, se encaminaron la mañana del domingo para ver el sepulcro de Jesús en busca de su cadáver; sin embargo un ser celeste les avisa que ha resucitado y que deben transmitir la buena noticia a los discípulos.
“El mensaje es para los discípulos que habían abandonado a Jesús, quien no los descarta de la misión sino que insiste en que continúen en un proceso de conversión y de recapacitación para que ahora ellos sean testigos de Cristo resucitado y hoy como ayer, el Señor nos sigue saliendo al encuentro y nos convoca para verle y para anunciar la alegre noticia de la resurrección”, aseguró el Obispo.
Refirió que los católicos deben de responder a la cita que hace Jesús, que es la de colaborar en la tarea de anunciar su presencia viva en medio de la humanidad, una presencia que dijo, ilumina el caminar de los hombres y da calor a sus vidas.