Autoridades del municipio de Querétaro conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta con una rodada en la que participaron 50 personas; del estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, partieron a sus lugares de trabajo en este medio de transporte.
Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio, explicó que cada viernes se reúnen en ese sitio funcionarios de la administración para partir en bici a sus lugares de trabajo, una acción en la que participan cerca de 20 personas.
La rodada de este martes se dio con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, en el Día Mundial, como medio de transporte y hacer conciencia entre los ciudadanos sobre los derechos de los ciclistas.
Mauricio Cobo reiteró que se trata de uno de los temas primordiales de la administración, pues se plantea la construcción de al menos 100 kilómetros de ciclovía, además de fortalecer la inversión de la pirámide de movilidad en donde se privilegia a los peatones y luego de los ciclistas.
Los participantes partieron de este Centro Cultural y avanzaron sobre Constituyentes, hasta el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde dieron vuelta en “U” a la altura de 20 de noviembre para seguir avanzando por Constituyentes.
El recorrido siguió por Ocampo y tomaron Hidalgo, doblaron en Guerrero e hicieron escala en el Jardín frente a la delegación Centro Histórico, y finalmente avanzaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad que se ubican en Guerrero, casi esquina con Pino Suárez.
Recordó que en el caso de las ciclovías, se está avanzando con el levantamiento de las encuestas, para definir las rutas origen-destino.
El municipio de Querétaro compartió que la celebración del Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en Dekalb, Illinois en 1985 por Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois.