Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, denunció haber sido víctima de un presunto robo en su negocio, donde adicionalmente, de acuerdo con su versión, se colocó en un espejo, durante la madrugada de este miércoles, un mensaje que señalaba: “No te metas con el gobierno”.

El local ubicado en la avenida Corregidora esquina con Zaragoza, es propiedad del líder de comerciantes que se ha manifestado en contra de diferentes acciones del gobierno municipal, como la colocación de parquímetros y la concesión del servicio de recolección de basura, a la empresa regiomontana Red Ambiental.

De acuerdo con Serrano Valdés, se sustrajeron alrededor de 50 mil pesos en efectivo resguardados en su local.

“Abro mi tienda y veo que toda mi mercancía está tirada en mi negocio. Me meto y abro la caja del dinero; yo ayer recibí un pago y me dirijo a la caja a ver si los pagos están completos. Desapareció la mitad del dinero nada más, la otra mitad está completa, pero lo preocupante es lo que acaban de ver, el espejo”, relató.

“Yo estoy muy preocupado por las situaciones que están viviendo en Ezequiel Montes con nuestro compañero Rueda, que lo agredieron y ya habían dado señas que yo había sido amenazado varias veces por la situación de las protestas de la actividad a la que nos dedicamos (…) si hubiera sido un robo normal no hubiera hecho la gran cosa, pero hoy ya temo por mí y mi familia”, agregó.

A pesar de que el negocio cuenta con un sistema de vigilancia y cámaras de seguridad, Serrano dijo que éstas no se encontraban en funcionamiento, pues estaban en el taller de mantenimiento y el DVR (aparato encargado de digitalizar y grabar las imágenes y audios) había sido retirado como parte del mismo servicio.

El comerciante refirió que en tres ocasiones anteriores recibió mensajes vía Whatsaap con advertencias similares, por lo que en conjunto con el abogado de la asociación, integraba una carpeta de investigación para incluirla en los amparos interpuestos por los parquímetros. Dicha carpeta, aseguró, que contemplaba presentarse en un primer instante el próximo lunes.

Sin denuncia de hostigamiento. Por su parte, Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, dijo que la autoridad está en disposición de atender cualquier petición ciudadana, sin embargo, no hay petición formal para que el estado intervenga para frenar el presunto hostigamiento del que fueron víctimas los comerciantes del Centro Histórico, agresiones que atribuyen al gobierno del municipio de Querétaro.

En tanto, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se abrió una carpeta de investigación con motivo del robo, además que los peritos trabajan para determinar el origen del mensaje de supuesta amenaza en contra de Alfredo Serrano.

“Depende de los análisis, de los resultados, seguramente podremos informar de qué se trata; resulta por ahora demasiado aventurado realizar una hipótesis respecto de ese mensaje, preferiría esperar el dictamen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS