Más Información
Miembros de Taxi-Tel Plus y Global Go exhortaron a la empresa Uber, dedicada al servicio de taxi privado, a que cumpla con las disposiciones establecidas en la Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro.
En rueda de prensa, en donde presentaron la plataforma de Taxi-Tel Plus, Julio Guerrero Gallego, vicepresidente de Global Go, expresó que, a pesar de ser una plataforma reconocida a nivel internacional, Uber “actúa con barbarie”, pues 25% del trabajo que realizan los choferes se va fuera del país, según sus cifras.
“Más que alinearse [a la normativa] es que cumpla con la ley […] Nosotros somos queretanos, aquí vivimos, aquí está nuestras familias. El poco o mucho dinero que se obtiene por nuestro trabajo se queda en Querétaro […] Los trabajadores de Uber están siendo explotados”.
Uzziel Kaleb Rodríguez, miembro de Taxi Tel Plus, indicó que en vista de esta problemática choferes de Uber han decidido formar parte de la plataforma local, establecida en el estado desde 2012.
“Tenemos vehículos de Uber que se han estado viniendo con nosotros y te podría estar hablando de un 60%, 40%, entre los ejecutivos y los taxis […] Lo que no queremos es desaparecer el taxi amarillo, queremos seguir trabajando con el taxi y, por eso, ellos tienen su mercado. Nosotros el mercado es más las empresas”, agregó.
Presentan plataforma. La plataforma de Taxi Tel Plus cuenta con una aplicación vía electrónica, además, mantiene tres tipos de servicio, incluyendo los vehículos ejecutivos y taxis convencionales.
Los miembros de dicha empresa señalaron que actualmente operan con un sistema de calificaciones para choferes y pasajeros y tienen un sistema espejo, que da mayor seguridad a los usuarios, pues el traslado de las unidades es monitoreado.
Julio Guerrero informó que próximamente estará lista la plataforma Global Go, la cual incluirá botones de pánico en sus aplicaciones, para alertar a las autoridades de seguridad de algún ilícito o acontecimiento delictivo que ponga en riesgo al usuario.
“Todas nuestras unidades son monitoreadas las 24 horas por los 365 días y eso es una seguridad que se da completamente al usuario”.
Las formas de pago van desde efectivo, tarjeta de débito, crédito y transferencias.