Más Información
Para la remodelación y restauración de adoquín en las calles del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro, invertirá 8.5 millones de pesos, recursos provenientes del programa Hábitat.
El titular de la dependencia, Erik Osornio Medina, informó que entre las calles que serán intervenidas destacan 16 de Septiembre y Allende.
Aunque los recursos de este programa no han sido depositados en las arcas municipales, se estima que a aproximadamente en un mes y medio inicien las obras.
“El recurso Hábitat, vertiente Centro Histórico, es un recurso destinado a las ciudades patrimonio de la humanidad. Querétaro así está inscrito y esos 10 millones de pesos que se asignan, dentro del plan de plazas están considerados”, apuntó Osornio Medina.
En total, el municipio de Querétaro espera conseguir recursos federales provenientes de 12 programas y al finalizar el año, contar con un recurso por 150 millones de pesos.
Algunas de las calles que serán intervenidas, cuentan con el adoquín en mal estado, además que las banquetas no son accesibles, destacó el funcionario.
“Las banquetas, todas, se harán accesibles. Son cinco calles las que se intervienen, con un recurso aproximado de 1.2 millones de pesos, por cada calle”, detalló.