A punto de riña campal terminó una gresca entre pobladores del ejido La Laborcilla con personal de la empresa Rancho Los Servín, luego de que esta ordenó cerrar el camino que conduce a la mencionada demarcación.
De acuerdo con el testimonio de J. Trinidad Salinas Muñoz, ejidatario del lugar, el terreno mencionado se encuentra en litigio, por lo que ninguna empresa particular debería tener permiso para construir sobre ella, sin embargo, acusó, la empresa que desde hace más de 5 años comenzó a edificar, cuenta con respaldo del actual gobierno municipal.
Y es que de acuerdo con los inconformes, quienes dicen vivir el La Laborcilla desde hace más de 20 años y pagar predial desde entonces, la empresa con la que mantienen el pleito desde 2007, pretende cerrar con una barda perimetral, el único acceso a la demarcación, dejando sin paso a cerca de 120 familias.
“Quieren cerrar el paso de nuestras casas, el único acceso que tenemos, con total arbitrariedad nos quieren dejar encerrados, no entienden que no pueden hacerlo y que nos dejarían en la calle”, precisó Juan Carlos Ramírez, vecino del lugar.
Salinas Muñoz, lamentó que este tipo de disputas se han vuelto recurrentes entre los vecinos y el personal de seguridad de dicha empresa, que diariamente les pone trabas para dejarlos pasar al ejido.
Sin embargo, explicó, el día de ayer esté usual pleito subió considerablemente de tono, cuando Rancho Los Servín pretendió cerrar definitivamente el acceso al lugar, por lo que los inconformes se armaron con piedras, palos, tubos y piedras para evitar este cometido, que hasta el cierre de esta edición no se llevó a cabo.
Se espera que durante este martes, autoridades de El Marqués, así como representantes de la empresa involucrada, sostengan una mesa de diálogo con los habitantes de La Laborcilla y eviten que “la sangre llegue al río”, como indicaron los vecinos del lugar, quienes advirtieron que estaban dispuestos a todo con tal de defender su patrimonio.