La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEQ) investiga las denuncias interpuestas por una agrupación de padres de familias en la delegación Félix Osores Sotomayor, municipio de Querétaro, por la desviación de recursos, donde las cuotas voluntarias -acusan-, terminaban en los bolsillos de los integrantes de estas agrupaciones.
De acuerdo con el procurador Arsenio Durán Becerra, se verifica que la denuncia interpuesta por parte de la Asociación de Padres de Familia en el estado de Querétaro, ya esté en proceso para poder realizar las investigaciones correspondientes respecto al desvío de recursos.
“Habría que verificar si ya las personas presentaron ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente. En cuanto se tenga el conocimiento específico de las personas involucradas en estas acciones fraudulentas, se cumplimentarán las órdenes de presentación correspondientes”, comentó el funcionario.
Presuntamente, en este hecho se encuentran involucradas dos asociaciones que fungían como representantes de los padres de familia al interior de dos escuelas del nivel básico, apuntó el procurador.
Afirmó que en caso de que estas personas sean encontradas culpables por el delito de fraude, purgarían una condena en prisión de hasta 15 años.
“Lo principal es verificar que la denuncia se haya interpuesto por el delito de fraude; en cuanto las órdenes de presentación estén listas y estas se cumplimenten, se llevarán a estas personas ante un Juez quien determinara su situación jurídica”, recalcó.
De acuerdo con datos proporcionados por Felipe de Jesús González Marín, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, en los próximos días se llevaría a cabo la detención de los líderes de las asociaciones de las escuelas involucradas por haber desviado 70 mil pesos obtenidos de las cuotas voluntarias.